Cargando...
César Sotelo, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, informó que desde mañana, gremios de camioneros, grueros, choferes de plataformas y líneas internas, afectados por la suba de los combustibles, intensificarán las protestas frente al Campus de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.
“Mañana todos los piquetes que están en el área de Central se enfocarán en la zona de la UNA”, expresó a ABC Color. Asimismo, mencionó que desde esta tarde ya marcharon por más de una hora desde el Campus de la UNA hasta un conocido shopping de la zona y que esto será más intenso mañana. Descartó el cierre de rutas, pero las movilizaciones ya afectaron al tránsito esta tarde, según los reportes.
Juan Villalba, presidente del mencionado gremio, señaló que insistirán para que el Gobierno baje G. 1.000 el precio de los combustibles y que por eso mañana, desde la 6.00 de la mañana, acentuarán las protestas. “Hoy no fuimos convocados por las autoridades y por eso vamos a concentrarnos en este acceso a la capital”, indicó.
Lea más: Camioneros de Central se concentran en dos puntos en San Lorenzo
Líneas internas siguen con movilizaciones
Esta mañana, empresarios de líneas internas de la ciudad de San Lorenzo, como de Capiatá, junto a los gremios de camioneros volqueteros, grueros, y la Asociación de Conductores de Plataformas, continuaron con la medida de fuerza en las calles haciendo sentir el pedido de que baje el precio del combustible, en lo posible hasta G. 2.000 por litro, como desde un inicio habían planteado, según informó la corresponsal de ABC Color, Lucía González.
Agrupados frente al Campus de la UNA y otros en la zona del Autódromo Rubén Dumot de Capiatá siguen firmes y manifiestan el rechazo rotundo a la baja de solo G. 500 por litro del hidrocarburo, propuesto por el presidente Mario Abdo Benítez, y que se efectivizó a través de Petropar, desde la medianoche de hoy jueves.
Lea más: Colectiveros de corta, media y larga distancia acordaron levantar el paro
Fueron engañados por colectiveros de corta, media y larga distancia
Cesar Sotelo, también empresario y representante de las líneas internas de la ciudad de Capiatá, dijo que fueron engañados y utilizados por los colectiveros de corta, media y larga distancia, que ayer levantaron el paro. “Nosotros no confiábamos en este grupo, porque la última vez ya habían hecho lo mismo. Aceptaron un porcentaje propuesto por el Presidente, y eso a nosotros no nos benefició. Ahora es la misma historia. Por eso, nosotros vamos a continuar en las calles”, manifestó Sotelo desde la ciudad de San Lorenzo a nuestra corresponsal.
Por otro lado, desde Capiatá, Marcos Díaz, dijo que la manifestación es indefinida. “Vamos a continuar acá y vamos a decir la verdad. Fuimos utilizados una vez más. Nosotros vamos a seguir, no levantamos el paro, porque no nos beneficia la propuesta del Presidente”, dijo Díaz.
Con relación al rumor de que cerraron la Ruta PY 02 Mariscal Estigarribia, aclaró, que no se caracterizan por cerrar ni bloquear el acceso a las ciudades, pero sí dijo que quieren que se sepa la verdad. “Estamos descontentos con lo que pasó, nosotros queremos más rebaja del combustible, ya que el precio del crudo bajó”, recalcó.