Cargando...
Isauro Fernández explicó que en su granja, ubicada en la compañía de Cerro Costa, se logró conseguir con mucho trabajo frutillas de excelente calidad, que son comercializadas en los diferentes distritos de Misiones. Las frutas agroecológicas de piel muy tierna, porque pertenecen a la variedad Sweet Charlie, son de calidad garantizada.
Además, mencionó que la fuerte sequía que golpeó al departamento de Misiones les pegó principalmente en la producción de semillas, por ese motivo sufrieron retraso en la siembra que finalmente les permitió llegar alcanzar 21 plantines de frutillas. Los regadíos se realizan a través de sistemas de riego que extrae agua de una naciente natural con que cuenta la granja familiar.
Lea más: Todo lo que necesitas saber sobre las frutillas
Por kilo los frutos tienen un costo de G. 20.000, la mermelada de frutilla va de G. 10.000 en adelante. También producen postres de frutillas con chantilly. El precio del producto y su derivado se mantendrá.
“Mientras en la Granja crece la producción, cada semana cosechamos gran cantidad de frutillas que son comercializadas principalmente en San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas”, expresó Fernández.