Cargando...
Los emblemas privados del sector del combustible siguen sin definir si bajarán sus valores, atendiendo a que las ventas de sus servicentros se verían afectadas si no disminuyen sus valores al igual que Petropar. “Estamos analizando internamente”, expresó Jorge Cáceres, representante del emblema Copetrol.
A su turno, Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac) indicó que “no hay nada concreto” en los emblemas privados y enfatizó: “lo real es que estamos perdiendo por cada litro de gasoil que vendemos, las decisiones políticas no puedo decirte cómo serán”, expresó.
Respecto a las reducciones que se darán en Petropar, señaló: “Solo una decisión política hace bajar los precios. No sé qué números miraron para decir que pueden bajar el precio del gasoil”, indicó.
Al mismo tiempo, Guillermo Parra, gerente del gremio de las Distribuidoras de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), indicó que no manejaba información sobre precios.
Lea más: Transportistas piden precio preferencial del combustible o seguirán con cierres, anunciaron
Petropar baja entre G. 500 y G. 300
Petropar anunció esta mañana a través de sus redes sociales que desde mañana bajará el precio de sus carburantes entre G. 500 y G. 300 por litro, ante la disminución del precio del petróleo en el mercado internacional.
De esta forma, el diésel común (tipo III) y la nafta intermedia (de 93 octanos) tendrán una reducción de G. 500 por litro, mientras que las naftas súper (97 octanos) y común (88 octanos) tendrán una reducción de G. 300. Asimismo, el combustible denominado ecoflex bajará G. 200 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP), unos G. 225.