Cargando...
Eduardo Mingo de la Dirección General de Meteorología, anunció que esta semana se presentará un cambio de tiempo.
En concreto, se espera el ingreso de un frente frío que traerá un contraste de aire bastante importante. Ese contraste implica un descenso de temperatura.
En cuanto a lluvias, hay probabilidad de ocurrencia, pero las cantidades previstas son muy bajas, y más bien regarían Región Oriental, específicamente el centro, el sur y este de la mencionada región y ocurrirían más bien al amanecer del viernes.
En este mismo orden, el viento sus ingresará con importante intensidad.
Frente frío se comenzará a sentir
El jueves, la sensación térmica ya se hará sentir, primero en el transcurso de la siesta, ingresando para la noche el fresco más importante.
El sábado irá cediendo esa condición de precipitación, y se dará un amanecer frío a fresco, con vientos girando nuevamente hacia el sector este noreste. Luego se presentará un lapsus de ascenso de temperatura hacia el fin de semana.
Lea: Según el pronóstico, el calor seguirá instalado en gran parte de la semana
Mínimas sorprenderán
Entre mañana y pasado no hay que sorprenderse con la sensación térmica, pues las temperaturas mínimas especialmente en Capital oscilarían los 10º al amanecer del viernes, y llegarían a 18º como temperatura máxima.
Ahora bien, el sábado se prevén las mínimas más bajas, en el Sur se pueden tener 4º o 5º y acá en el departamento Central y Capital, se tendría entre 7º y 8º.
En cuanto al pronóstico de lluvia, el viernes hay señal de precipitaciones, que oscilarán entre lluvias ligeras el jueves a la noche en el sur, y el viernes en un 80 % de la Región Oriental, así como en parte del sur de Presidente Hayes.
Lea más: Meteorología: anuncian fin de semana nublado y caluroso en Paraguay
Déficit de lluvias
Eduardo Mingo comentó que se tiene un déficit de lluvias en este invierno, y principalmente el Chaco está pasando por una situación complicada. “Nuestro occidente está totalmente deficitario, y aquí es necesario prestarle atención a los focos de incendio. Ya están proliferando los focos de calor según nuestros sensores, estamos con instituciones públicas y privadas tratando de hacer al parte preventiva, pero eso ya se empezó a disparar”, alertó el meteorólogo.