Cargando...
El pastor José Insfrán fue imputado por lavado de activos y otros delitos, en el marco del operativo “A ultranza”.
El ingreso se produjo por Puerto Falcón y el buscado dentro del marco del operativo “A ultranza” lo hizo de a pie, sin registrar su salida desde Argentina.
Lea más: Congreso dio pensión graciable al padre del “narcopastor” Insfrán por ser “pobre”
Según Ángeles Arriola, existe una alerta en que figura José Insfrán entre los buscados y que cuando el documento pasó por el escáner efectivamente “saltó la alerta”, pero fue omitida por la funcionaria que se encontraba en el puerto en ese momento.
La mujer no dio aviso a la Policía para que lo detuvieran y archivó la alerta. “No existe alerta de la alerta, por eso ya no vimos”, explicó la directora de Migraciones, quien además confirmó que la funcionaria ya fue desvinculada.
Indicó que si bien la funcionaria en cuestión dijo que no recordaba que la alerta haya saltado, todo está auditado en el sistema. “La pantalla sale en rojo cuando hay una orden de captura, eso quiere decir que salta de inmediato”, manifestó en la 780 AM.
Lea más: Religioso evangélico vinculado a red narco estuvo por Mburuvicha Róga
El manual de procedimiento señala que se debía labrar acta y dar aviso inmediato a la Policía, pero no se cumplieron esos pasos.
Lo último que se sabe del prófugo José Insfrán, el “narcopastor”, es que ingresó al país. No se tiene certeza de si continúa en territorio paraguayo o volvió a salir por alguna frontera clandestina o pasando “desapercibido” nuevamente a través de un control de Migraciones.