Cargando...
Los primeros resultados del procedimiento realizado por la Fiscalía en el puesto de Migraciones de Puerto Falcón arrojó nuevos datos sobre el ingreso al país del pastor José Insfrán, prófugo de la justicia en el marco del operativo “A Ultranza Py”.
Al respecto, el fiscal Juan Manuel Ledezma contó que se constituyeron en Migraciones en Puerto Falcón para verificar el sistema informático y las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de Aduanas de la fecha en que ingresó el pastor, buscado por la justicia.
“Se pudo, de acuerdo a la información que nos pudieron brindar, acceder a cierta información al respecto”, mencionó.
Lea más: Narcopastor: Fiscalía interviene puesto de Migraciones de Falcón
Funcionario borró registro de ingreso del “narcopastor”
Según afirmó una funcionaria dejó registrado el ingresó de Insfrán, a pesar de que se encontraba con una alerta roja, pero después esta información fue borrada por otro funcionario. “Hay circuito cerrado, algunos funcionan y otros no funcionaban en ese momento”, contó.
El fiscal dijo que ya conocen la identidad del funcionario que habría borrado el registro de ingreso del “narcopastor” pero al momento del allanamiento no se encontraba en el puesto de Migraciones. Según la información recabada, este aún sigue como funcionario de la institución pero en la sede central.
Ledezma resaltó que fue el fiscal Marcos Alcaraz solicitó la apertura de una causa por el ingreso de José Insfrán.
Adelantó, que seguirán con las verificaciones en la institución con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se dio el ingreso del pastor al país.
La jueza Rosarito Montanía emplazó a Migraciones a entregar las documentaciones sobre lo ocurrido por 24 horas el lunes, el plazo feneció a las 13:40 de este martes.
Lea más: Narcopastor ingresó al país caminando, pero funcionaria responsable “no se acuerda”