Cargando...
El proyecto fue minuciosamente trabajado por una mesa técnica conformada por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura y de varias organizaciones y asociaciones afrodescendientes, durante casi cuatro años. Posteriormente, fue presentado en la Cámara de Senadores, aprobado por el Congreso Nacional y sancionado por el Poder Ejecutivo.
La puesta en vigencia de esta normativa es histórica para la población afroparaguaya, ya que reconoce, visibiliza y da promoción a la cultura afro de nuestro país.
Lea: Autoridades piden acelerar cumplimiento de derechos para afrodescendientes
Se podrá contabilizar población
Mediante este marco legal, se crea por ejemplo el Registro Nacional de Personas Afrodescendientes, dependiente ahora del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, la normativa impulsa la elaboración de un plan de promoción de la cultura afroparaguaya que queda en manos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
En el ámbito educativo, apunta a la inclusión de la historia, la participación y el aporte de los afrodescendientes a la conformación de la Nación paraguaya, y se fomentarán además becas para el sector.