Cargando...
El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, se reunió este lunes con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih- Cheng Han y el experto auditor de dicha nación amiga, Dr. Chun Wang, con la presencia de directores generales de la institución, en el marco del inicio de una misión de control del sector porcino.
Lea más: El Senacsa concreta el sistema de trazabilidad para la carne porcina
En la oportunidad, también se realizó la presentación de los funcionarios del Senacsa que fueron seleccionados para viajar a Taiwán y participar de una importante formación en la Universidad Nacional de Pingtung de Ciencia y Tecnología, ubicada en la ciudad de Pingtung – Taiwán, becados por dicha nación.
Recordemos que el 20 de mayo pasado, el Senacsa había informado que “la auditoría de Taiwán para la inspección de la cadena de la industria de carne porcina había culminado con resultado satisfactorio”. Según los datos, los fiscalizadores habían recibido toda la información requerida respecto al desempeño de los técnicos de la institución, las inversiones realizadas en los diferentes programas sanitarios, la infraestructura laboratorial, el sistema Sigor así como sobre las plantas frigoríficas visitadas. Y que el informe general de los auditores presentó resultados positivos, los cuales favorecían a la continuidad del proceso de apertura de aquel importante destino a los productos cárnicos de la especie porcina de nuestro país.
Lea más: Embajador de Taiwán augura que Paraguay haya pasado auditoría de la industria porcina
Sin embargo, la información actual es que uno de los técnicos taiwaneses que debía venir a realizar las verificaciones y auditoría no había podido viajar en aquella oportunidad porque al tiempo de la misión presentó síntomas del covid-19 y que recién ahora, casi dos meses después, pudo llegar para completar la misión técnica.
La primera delegación técnica de Taiwán estuvo encabezada por el jefe de la misión de auditoría, Huang - Lin Kao; y Kuan–Yu Lin.
Los inspectores habían visitado las instalaciones de los laboratorios oficiales y realizaron recorridos por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.