Cargando...
El operativo ocurrió a las 08:50 aproximadamente sobre la calle sin nombre casi ruta Falcón - Clorinda del Barrio San Antonio, distrito de Nueva Asunción. Agentes del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos, Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), personal antidisturbios y la Marina estuvieron trabajando para la incautación de productos presumiblemente de contrabando y tuvieron que sobrellevar varios incidentes.
Lea más: Incautan 20 mil kilos de tomates de contrabando
Los agentes manejaban información de que por la zona se encontraban al menos dos camiones que contenían tomate y harina para su venta ilegal. En ese sentido, la fuerza pública se hizo presente en el sitio para constatar la existencia de productos de contrabando dentro de una vivienda.
En el momento llegaron dos personas en un Toyota Corola Premium de color gris y alegaron ser dueño de los camiones. Ante esto, estas personas fueron aprehendidas por agentes policiales.
Tras el procedimiento y traslado de productos se encontraron con varios inconvenientes. Inclusive se necesitó la presencia del personal antidisturbios para controlar la situación rápidamente.
Lea más: Decomisan 300 kilos de pollo de procedencia argentina
El comisario Nelson Vera reportó que al menos 200 personas se unieron en contra de este procedimiento. Algunos derramaron combustible por la ruta y encendieron fuego para evitar el tránsito. “Por el camino fueron alertados y empezaron a derramar combustible”, expresó.
Asimismo, numerosas personas en motocicleta siguieron a los agentes y los productos incautados. “Todos ellos esperaban recuperar los productos que estábamos llevando”, relató.
Lea más: Piden no claudicar ante el contrabando y el lavado
Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, detalló que la incautación fue de unos 24.000 kilogramos de tomates y 8.750 kilogramos de harina. También se dio el allanamiento de dos vehículos. Se estima que la pérdida fue de unos G. 800 millones.
Los vehículos incautados son un camión de la marca Scania, color azul, con chapa AXE 545 Py, además del camión de la marca Nissan, modelo Condor, color blanco con chapa BEN 779 Py.
Todo lo ocurrido fue notificado al fiscal interino de turno especializado en anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes, abogado Ariel González.