Cargando...
La actividad religiosa se llevó adelante frente al templo local ubicado a un costado de la plaza Fulgencio Yegros de este distrito. Estuvieron presentes autoridades municipales, sacerdotes de diferentes distritos, estudiantes, docentes e invitados especiales.
Durante la homilía, el obispo de las diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, hizo referencia al mal uso de la autoridad que hacen tantos gobernantes de los pueblos, los que organizan y oprimen, que no buscan servir, sino por el contrario se sirven del pueblo para beneficio propio. Las malas autoridades hacen sufrir a sus súbditos en función de sus propios intereses.
Lea más: Habilitan feria "Ñemu Renda" en festejos patronales en Santiago, Misiones
El mal ejercicio de la autoridad hace definitivamente un daño tan demoledor que denigra y quiebra las relaciones transformándolas en servidumbre y esclavitud dando paso de esta manera al odio y la violencia. Nada se puede construir con el mal uso del poder.
Es el poder de la muerte que pisotea la dignidad, cancela la libertad, divide, destruye la convivencia y aniquila la vida de todos, terminando tarde o temprano con quien se ha hecho todopoderoso y misericordioso de sus hermanos.
“Entre ustedes no debe ser así, el que quiera ser grande, que se haga vuestro servidor, el que quiera ser el primero que se haga vuestro esclavo”, expresó Collar.