Cargando...
Para festejar sus 92 años la abuela Cristina Martínez, estuvo muy lúcida y elegante. Recibió a los jóvenes con alegría y dijo estar muy feliz porque sus nietos, que son los jóvenes de Jumavi, vinieron a celebrar su cumpleaños.
Manifestó que está muy contenta porque los jóvenes le llevaron serenata, cantaron con ella el cumpleaños feliz y el clásico “felicidades” con el acompañamiento en guitarra de la Sor Leonarda Paiva Calastra. Los jóvenes se autoconvocaron y le regalaron a la abuela la torta. Así también la ambientación para compartir música con los demás abuelos, que les aguardaban en el patio del hogar.
Lea más: Entregan donación a Hogar de ancianos de Carapeguá
Los jóvenes hicieron bailar a los abuelos, que salieron de la rutina diaria y de esa forma les hicieron pasar un hermoso día a los 12 abuelitos que viven en el refugio de las hermanas vicentinas.
Lea más: Reconocen servicio de religiosas en Carapeguá
“La abuela se maneja bien, se ducha, lava sus ropas cuando no quiere que nadie lo haga, y también es muy lúcida solamente padece de presión alta, ella tiene algunas dificultades propias de la edad, pero es guapa”, dijo la hermana superiora del hogar, Eugenia Olmedo.
La religiosa dijo que se siente feliz y valora que los jóvenes hayan venido a festejar los 92 años de la abuela Cristina quien quiere mucho a los jóvenes, y de compartir con los demás abuelos.
Agradeció que se hayan ido los jóvenes a visitar para que sepan también cómo se vive en el lugar, porque muchas veces los abuelos están las 24:00, y quieren hablar, quieren sentirse también queridos, sentir ese cariño, sostuvo.
En el hogar viven un total 11 abuelos, que tienen una edad entre 88 a 92 años de edad, de los cuales 5 son varones y 6 mujeres. Entre ellos, se encuentran tres abuelos con discapacidad visual y dos con discapacidad auditiva. La religiosa manifestó que los residentes en el hogar de ancianos utilizan más pañal, leche, y frutas.
Destacó que lo que más reclaman los abuelos es la visita, porque quieren conversar. En el hogar son pocas las personas que se dedican a la limpieza, preparación sus alimentos, lavar ropa, y bañarles. Dijeron que siempre van a ser bienvenidas las personas que quieran visitar para estar y conversar con ellos. Para ayudar pueden llamar al (0982)123252.