Cargando...
La comitiva fiscal y policial estuvo compuesta por unos 70 uniformados de prevención y grupos de antidisturbios quienes estuvieron encabezados por el agente fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres y el jefe de seguridad ciudadana departamental, Crio. Sergio Ferreira.
En las 1.750 hectáreas de predio de la empresa Cerealista Campo 9 S.A., se encontraban unos 50 hombres, quienes portaban palo de madera, honditas con balitas de cristal, bombas de estruendo (12x1) y no se descartaba la existencia de algún arma de fuego.
Lea más: Asignan a nuevo fiscal para investigar reocupación de tierras de Tembiaporã
El fiscal interviniente, Mieres, comentó que la intención era conversar con los mismos y buscar intermediar para el abandono pacifico del predio, pero los ocupantes se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.
Indicó que los supuestos “sintierras” intentaron robar un portón de metal y un remolque de carga de unos USD 1.500, pero tras el asecho policial decidieron abandonar los objetos. Añadió que, ante la situación, no se pudo dar con los responsables de esta nueva ocupación.
Tras el operativo, el fiscal Alfredo Mieres, solicitó permanencia constante de uniformados en el lugar con el fin de evitar otra posible ocupación de las tierras.