Cargando...
La víctima es el suboficial Nelson del Pilar Portillo Benítez, de 35 años de edad, domiciliado en el barrio centro de la ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú. Según comentó la víctima a ABC Color, a la mañana se encontraba en la habitación de la subcomisaria lustrando su bota cuando metió la mano dentro una y sintió que algo le mordió.
Lea más: ¿Qué especies de serpientes venenosas hay en Paraguay?
“Metí la mano dentro de mi bota para lustrar y siento que algo me mordió. Sacudí y vi que cayó una víbora. En ese momento llamé a mi jefe y ahí mató a la víbora”, relató.
Agregó que se dieron cuenta de que se trataba de un yarará. “Inmediatamente me trasladaron hasta el puesto de salud de San Juan de Ñeembucú”, detalló el policía.
Dijo que, posteriormente, fue atendido por un médico de guardia del puesto de salud de San Juan de Ñeembucú, Francisco Dominguez, que inmediatamente le aplicó la dosis de antiofídicos.
Lea más: ¿Cómo actuar ante el avistamiento o mordedura de una serpiente?
Tras ser auxiliado, el personal policial fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar a bordo de una ambulancia para una mejor atención medica.
Actualmente el policía se encuentra estable, pero comentó que siente mucho dolor en el lado derecho de la mano, extremidad afectada por la mordida de la serpiente.
Consultado si será trasladado hasta el Hospital de Policía, Rigoberto Caballero, dijo que no será necesario ya que está recibiendo los medicamentos a hora y que presenta una leve mejoría.