Cargando...
El edil asunceno Humberto Blasco (PLRA) quien había pedido la vuelta a comisión del pliego, criticó que lo aprobado no tiene estudios técnicos; no muestra diseños de la Planta de Transferencia ni tampoco un estudio de impacto ambiental.
Blasco consideró que el proyecto es incompleto y que se incumple la Ley Orgánica Municipal que ordena que se presenten los proyectos ejecutivos con todos los detalles.
Lea más: Nenecho favorece descaradamente a El Farol y estos son los 7 puntos
A su vez, la concejala Rosanna Rolón (ANR) afirmó que existen inconsistencias en la licitación y la ausencia de un informe técnico que sustente la aprobación de una “inmensa responsabilidad”. La misma también se opuso al proyecto.
También Jazmín Galeano (PEN), Pablo Callizo y Paulina Serrano (PPQ) se mostraron en contra.
Lea más: Negocio de la Basura: aprueban pliego para Asunción y acusan que va dirigido a El Farol
Incluso el concejal Félix Ayala (PLRA), que votó a favor de la aprobación, aceptó que su voto se debió a que retrasar la aprobación del documento solo beneficiaría a los llamados de emergencia que se hacen mientras no se licita el definitivo.
Dijo así que devolver el proyecto a la intendencia hubiera implicado varias semanas más de retraso.
Lea más: Municipalidad de Asunción finalmente tiene un plan de cierre y recuperación de Cateura
“(El cierre de Cateura) es un problema para la Municipalidad hace casi 20 años”, alegó Ayala y agregó que finalmente ahora se hará la nueva concesión “obligados por el Mades, más que por iniciativa municipal”.
El concejal recordó que el trabajo inició en el periodo administrativo anterior, pero que “realmente está atrasado porque la Intendencia no había enviado (el pliego) en la fecha acordada”.