Cargando...
“No podemos seguir teniendo una fiscala general del Estado cómplice del crimen organizado. Exigimos su renuncia o el juicio político. #FueraSandra”, señala el anuncio de la convocatoria ciudadana que empezó a compartirse hoy en redes sociales, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos haya designado como ”significativamente corrupto al expresidente de la República Horacio Cartes, por su vinculación con el crimen transnacional y organizaciones terroristas.
Lea más: Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos
La ciudadanía empezó a manifestar su opinión al respecto, incluso a celebrarlo, apenas terminó la conferencia de prensa del embajador de EE.UU., Marc Ostfield, en la que informaba sobre la decisión del Gobierno norteamericano de incluir a Horacio Cartes a su lista de actores corruptos y antidemocráticos, denominada “lista Engel”.
El exmandatario paraguayo tiene prohibida la entrada a Estados Unidos y no podrá obtener la visa para viajar a este país.. Así también, sus hijos Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña.
La primera manifestación se dio después del mediodía, cuando miembros de la “Comisión Escrache” se autoconvocaron frente a la embajada de Estados Unidos para celebrar y agradecer al gobierno. Los ciudadanos cuestionan que la Fiscalía General no haya iniciado de oficio investigaciones contra Horacio Cartes y pidió la destitución de Quiñónez.
Luego de manifestarse frente a la embajada de los EE.UU., el grupo se trasladó hasta el Ministerio Público, en donde también expusieron su alegría por la noticia y volvieron a exigir la salida de Sandra Quiñónez.
Lea más: Horacio Cartes no será el último significativamente corrupto en Paraguay, advierte EE.UU.