Cargando...
El Ministro del Interior, Federico González, destacó los primeros resultados del operativo “cobalto” que abarca los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú y Concepción. Entre estos primeros resultados, resalta la incautación y destrucción de las 22 toneladas de marihuana que tuvo lugar en el departamento en Amambay.
Federico González afirmó que es la primera vez que se está desarrollando un operativo de esta naturaleza, con caracter combinado, considerando que hay tanto efectivos policiales y militares de Paraguay y Brasil.
Recalcó también que el operativo es una operación conjunta que involucra elementos de las fuerzas armadas, del ejército, de la fuerza aerea, de la armada, de la policía nacional, de la SENAD, de la unidad anticontrabando y de la aduanas.
Lea más: Combate a las drogas y al crimen organizado, tema de reunión internacional en Paraguay
Además dijo que es una oportunidad para llevar a la práctica políticas que están en papeles, en tratados, en leyes, pero que ahora se va a llevar a la práctica.
El operativo inició el lunes, y destacaron además de la incautación y destrucción de 22 toneladas de marihuana, el desmantelamiento de al menos 12 campamentos utilizados para el acopio.
Nombre lo habría elegido el Comandante de la Armada
Si bien Federico González trató de evitar responder quien le dio el nombre de “cobalto” al operativo, confirmó posteriormente que fue el comandante de la Armada, Carlos Velázquez quien lo eligió.
Lea más: Brasil dispone despliegue de militares en frontera con Pedro Juan en el marco de Operación Ágata