Cargando...
Los pobladores del barrio Santa Teresa de Fernando Zona Norte denuncian la desagradable vista que dejan las basuras que son arrojadas a las calles por personas desconocidas. Reclaman además la falta de cuidado y mantenimiento de los pavimentos que fueron puestos por las anteriores autoridades de la comuna fernandina. La denuncia puntual hecha es la cantidad de basura que a diario depositan sobre la calle Delfín Chamorro y Avda. Laguna Grande a pasos del Parque Ecológico.
Lea más: Calles de Fernando de la Mora, abandonadas
El malestar de los pobladores no termina en las anteriores quejas ciudadanas, ya que también hicieron llegar la denuncia de que muchas calles están con desagües pluviales a la vista, producto de las empresas que arrojan sus desperdicios a la vía pública. Los pobladores de la barrio Villa Ofelia, indicaron que en la zona se percibe un olor nauseabundo por la presencia de agua servida que destruye las calles. En ese caso puntual, la denuncia realizada es de la calle Tte. Etiene y Dr. Waldino Lovera, a cuadras de la Avda. Mcal. López.
Sobre estos dos puntos, el intendente de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dijo que cuentan con dos vehículos que se encargan de la recolección desechos, producto de las podas que se realizan en la vía pública. Sobre el caso de las basuras que se arrojan, las personas deben realizar sus denuncias para que la municipalidad pueda caer con todo el peso de la ley, según expresó.
Lea más: Calle de Fernando está destrozada
Otra queja, que hicieron llegar los pobladores de la zona es la inmutación por parte de las autoridades de la comuna para acelerar la reparación de una calle que pasa sobre un cauce de agua y que actualmente se encuentra a medio reparar. La dirección en este caso es de la calle Del Carmen y Tte. Coronel Irala Campercholi, donde la zona reparada lleva más de dos meses sin que se culmine la intervención.
Lea más: Basural y alimañas en Fernando de la Mora
Sobre estas denuncias, Riveros respondió, que actualmente la comuna se encuentra con escases de materia prima para la reparación de los baches de las calles, y que la intervención que llevan más de dos meses sin culminar. Explicó que están esperando a que llegue una lluvia de gran intensidad para ver qué solución plantean al problema. Con relación a las empresas o casas particulares que arrojan a la vía pública sus aguas servidas, dijo que son casos puntuales pasibles de multa desde 20 jornales mínimos, y que realizarán un control al respecto.