Cargando...
La quema fue supervisada por representantes del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Amambay. La carga incautada esta semana, por los agentes tendría varios dueños de acuerdo a los informes que maneja la Fiscalía.
Se tomaron muestras al azar de algunos de los paquetes y fueron enviadas al laboratorio forense para su procesamiento, según explicó el agente fiscal.
Agregó que, según las investigaciones de la Senad, la droga era acopiada en el lugar y no sería de un solo financista. Ya se manejan nombres de los presuntos responsables que formarían parte de organizaciones criminales que operan en la zona y por razones de procedimiento se mantienen en reserva.
Lea más: Decomisan más de 20 toneladas de marihuana en Amambay
La operación se llevó a cabo el lunes último en un sector de la colonia Estrella, ubicada a unos 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero cerca de la línea fronteriza con el Brasil. La megacarga está valuada en 5,5 millones de dólares lo que representa un duro golpe a las estructuras criminales de la zona.