Cargando...
La celebración del aniversario del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), inició con una Misa de Acción de gracias a cargo del Padre Juan Carlos, sacerdote del nosocomio. Durante la ceremonia religiosa pidió que se les conceda el mejor camino para una buena administración a las autoridades, además de la pronta recuperación de todos los enfermos.
Al término de la Misa, las autoridades recordaron la importancia del servicio social hacia las personas que más necesitan. En ese sentido, manifestaron que el Hospital de Clínicas ha dado mucho aporte a la sociedad a pesar de las precariedades y las condiciones en que se prestan muchas veces los servicios médicos.
Cuenca Torres reconoció que aún tiene mucho por hacer. “Hoy celebramos los 128 años del Hospital de Clínicas, y desde sus inicios ha dado mucho de qué hablar, pero tenemos todavía mucho por hacer. Próximamente vamos a inaugurar nuevos servicios que daremos a conocer”, dijo.
Lea más: Superintendente de Salud es decano de carreras de Medicina clausuradas por el Cones
En la oportunidad, las personas que asistan se deleitarán con una serenata por los 128 años durante el recorrido de la exposición fotográfica denominada “Paseo de los Recuerdos”, que mostró el paso del tiempo del hospital a lo largo de todos estos años. En las imágenes, que fueron colocadas en delicados hilos, se reflejaron todas las actividades que se desarrollaron hasta la fecha.
Luces por aniversario
Ya es casi toda una tradición que el Hospital de Clínicas se vista de color púrpura en acontecimientos especiales. Este año, al recordar la llegada de varias actividades, el Hospital lució su edificio con el ya tradicional color. En esta ocasión, no fue la excepción, ya que todo el edificio se tiño del mismo color para conmemorar los 128 años de vida institucional.