Cargando...
El Ministerio de Salud verificó hace unos días el consultorio de la médica Karina Sarno. Allí, según publicaciones en redes sociales, se ofrecían los servicios de medicina familiar, psiquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos y tratamientos alternativos contra el COVID-19. Incluso vendía dióxido de cloro, según ella misma publicitaba.
Además provía certificados médicos para no recibir la vacuna anticovid y no hacerse el test PCR, según publicó la cartera.
Lea más: Luque: fiscalizan consultorio de presunta médica negacionista y ordenan su detención
Delirantes afirmaciones de Karina Sarno, refutadas
Antes de venir a instalarse en Paraguay, Sarno fue refutada en la Argentina por sus temerarias afirmaciones cuando la pandemia comenzaba a desatarse en el año 2020. El sitio de fact checking argentino “Chequeado” sometió sus dichos a verificaciones.
Sarno sostuvo, por ejemplo, que la vacuna, sin mencionar una marca, “produce alteraciones genéticas”. También que “uno de los componentes que me llegó que tiene la vacuna es el feto muerto de bebé caucásico de 14 semanas”.
En el artículo firmado por Juan José Domínguez se compilan las desopilantes afirmaciones de la médica. “A nosotros lo que nos quieren hacer es una mutación genética, inoculándonos un ADN de cualquier especie, incluso de estos fetos de los que estoy hablando […], que aparte se los comen en muchos casos, por eso se habla de una secta pedo-satánica y caníbal. Y elaboran estas vacunas y nos las venden”, había expresado, según este sitio.
Otra muestra del tenor de sus afirmaciones: “Van a usar ARN recombinante, que nos quieren inocular ADN de diferentes especies”, “ADN de mono, de perro, de gato, de rata, de lo que a ellos se les ocurra”.
Lea más: Médica negacionista de Luque debe abandonar Paraguay
Karina Sarno en Paraguay
La médica negacionista Karina Sarno se encuentra en nuestro país de forma irregular, según Migraciones, y no cuenta con el registro para ejercer la medicina en el territorio nacional, indicó el ministerio.
El fiscal Silvio Alegre quien investiga el caso ordenó su detención.