Cargando...
Víctor Manuel Giménez, intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, afirmó que la medidas de fuerza ya está en efecto y que el sector de donde los obreros de Rutas del Este extraían arcilla está clausurada para ellos.
La zona de donde se extraía la arcilla se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Eusebio Ayala, en las cercanías del arroyo Yukyry.
Lea más: Pobladores endurecen protesta en Eusebio Ayala
El intendente Giménez indicó que la decisión fue tomada en conjunto con la comunidad, como medida de presión para que se responda a los pedidos que hasta hoy no fueron escuchados.
Esta medida de presión seguirá en efecto hasta que el Ministerio de Orbas solucione los problemas viales causados por los bloques que dividen la ruta PY02 con la colocación de retornos, señalizaciones y pasos peatonales para que la ciudadanía pueda tener una libre y segura circulación.
Lea más: Pobladores de Eusebio Ayala exigen una solución definitiva ante la falta de retorno en la ruta PY02
Mariela Cabrera, pobladora de la zona, afirma que está de acuerdo con la resolución del intendente. Indicó que los habitantes de la comunidad vienen luchando desde hace nueve meses, realizando reuniones y manifestaciones sin respuesta.
“Ya no queremos, lamentar más muertes, necesitamos una solución urgente”, afirmó.
Intentamos comunicarnos con Alfredo Bordón, director de proyectos especiales del Ministerio de Obras, pero no obtuvimos respuestas.