Cargando...
El acto de reconocimiento fue dirigido a los familiares del Dr. Teófilo Recalde, con la entrega de una placa en cuya inscripción se le brinda un homenaje póstumo y reconocimiento “por su extraordinaria labor desarrollada día a día en pos de la salud de los ciudadanos fernandinos”.
La entrega de la placa recordatoria se realizó en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora . Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio del médico, cuya calle que anteriormente era denominada Amistad, entre Pitiantuta y Boquerón, ahora lleva el nombre y apellido del galeno.
En ese sentido, la secretaria general de la Municipalidad, la Dra. Nilsa Sánchez, dijo que el Dr. Recalde hacía de la medicina un apostolado. “Lamentablemente falleció de covid y la Junta Municipal consideró como un acto de justicia que el nombre de la calle lleve su apellido”, comentó.
“El acto de reconocimiento fue el sábado. Además de brindarle un reconocimiento se cambió el nombre de la calle en honor al médico. Es un arteria de aproximadamente 400 metros y se modificó el nombre como reconocimiento porque el Dr. Recalde era un hombre muy activo en la comunidad, que atendía gente humilde, y que muchas veces si no tenía dinero igual atendía”, resaltó, Nilsa Sánchez.
En representación de la Municipalidad, participó del acto la Secretaria General de la Municipalidad, Dra. Nilsa Sánchez, y en nombre de la Junta Municipal los concejales Econ. Juan Núñez, Dra. Rosa de Franco y el Abog. Gustavo Núñez. La mención y la resolución fue recibida por la señora Blanca Viuda de Recalde, quien estuvo acompañada de sus hijos.