Cargando...
Las siembras están distribuidas en una parcela de una hectárea y media a cargo de los integrantes de la familia Ramos, donde tienen cultivadas una gran cantidad de plantas de tomate, locote, cebolla y lechuga de diferentes etapas y con precios muy accesibles a los clientes que llegan hasta la finca para retirar sus pedidos.
Según los responsables de cuidar la finca agrícola, la producción frutihortícola es una actividad muy rentable para la gente, y además no se necesita de mucha cantidad de tierra para poder producir alimentos de primera clase, frescos, sanos y de calidad para el consumo, señalaron.
Lea más: Implementan con éxito una huerta escolar en Santani
Suficiente mercado
Uno de los protagonistas de la sociedad familiar, José Ramos manifestó que afortunadamente hay suficiente mercado para colocar los productos en la misma zona de Santani como también hacia la capital del país. Aseveró que incluso muchos revendedores están haciendo en forma anticipada sus pedidos para cumplir con sus clientes.
Con relación a la cantidad disponible del producto en la parcela, Ramos comentó que en estos momentos tienen poco más de 7 mil plantas en proceso de crecimiento, fructificación y cosecha, principalmente de cebolla, locote, tomate y lechuga de todas las etapas. Afirmó que diariamente están siendo comercializadas en la misma finca y los centros comerciales de los alrededores.
“Realmente estamos muy contentos de poder vender sin muchos inconvenientes. Nos está dejando una buena ganancia para invertir en las mejoras de la parcela cultivada, porque tenemos que reconocer que no es fácil conseguir productos de calidad si no se invierte en el cuidado del terreno y las plantas hasta la cosecha”, enfatizó el labriego.