Cargando...
Norma Capdevila, madre de Anita, comentó que su hija está internada en terapia intensiva en el Hospital Central del IPS por problemas en el corazón, a lo que su estado es grave y aguardan los resultados de un estudio genético que determinará si ella es apta para recibir un trasplante y con ese resultado pordrá ingresar a la lista de espera de donantes.
De igual manera, Capdevila refirió que la niña llegó a presentar unas mejorías ya que ahora consume alimentos sólidos -ya que antes no los retenía- y también se muestra fortalecida, incluso tras sobrepasar una infección hospitalaria.
“Una bomba de tiempo”
“Me dicen que ella es una bomba de tiempo, todos los días nos dan los informes y tuvo hasta un pequeño infarto”, refirió la mujer.
Asimismo, la mujer indicó que desde abril de este año Anita comenzó a decaer considerablemente, ya un día tras llegar de la escuela la niña había dicho que “parecía que su corazón va a salir”, a lo que luego presentó un malestar general.
Lea más: Anita permanece internada en IPS
Ahora, tras un “giro gigante” en la vida de los padres y también en la menor, primero aguardan que ella sea trasladada al Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, donde reportan que aún no cuentan con una cama de UTI libre para ella.
“Todo cambió pero es ella quien nos da ánimos de vuelta, aprieta su puño y dice a todos que les ama y quiere, nos mantenemos optimistas otra vez”, señalo Capdevila.
Finalmente, la madre aseguró que de ninguna manera llegará a aceptar una respuesta negativa en referencia a la probabilidad de la donación, asegurando que continuará golpeando todas las puertas necesarias e incluso instando a la donación de órganos para salvar más vidas.
Lea más: Un corazón para Martín: “Estamos confiados en que podremos sacarlo adelante”