Cargando...
Esta es la segunda convocatoria para el juicio oral y público del propietario de Insumos Médicos SA (Imedic) Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de la firma, por el supuesto contrabando de insumos chinos.
La primera convocatoria para el juicio fue para el pasado mes de abril, pero se pospuso por sobrecarga de audiencias del colegiado sorteado para atender el caso.
Lea más: Aplazan para julio el juicio oral de Justo Ferreira y su hija por caso insumos chinos
Este juicio, que tiene previsto extenderse hasta el 22 del corriente, está a cargo del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Elsa García (presidenta), Yolanda Morel y Claudia Criscioni.
Acusación por contrabando, también para despachante
El fiscal Osmar Legal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), sostiene que la firma Imedic defraudó al fisco con el ingreso ilegal al país de 50 camas hospitalarias de alta gama, adquiridas previamente de la empresa panameña Máster House por un total de US$ 142.500.
Lea más: Fiscal se ratifica en acusación y pedido de juicio para los Ferreira
Padre e hija están acusados junto al despachante de Aduanas Carlos Alberto Gamarra por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
El Ministerio Público también acusó a los aduaneros Guillermo Andrés Molinas Camp y Gustavo Adolfo Acosta Acosta, pero como presuntos autores de los delitos señalados en el Artículo 337 de la Ley 2422/04 “colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduanas”.