Cargando...
Pasada la 01:00 de este domingo, Olga Aguilera (19 años) y su padre, Flaminio Aguilera, llegaron a la Comisaría 25 Central de Ytororó para pedir que la mujer, en proceso de parto, sea trasladada al hospital de Ñemby.
Los uniformados vieron primeramente la posibilidad de pedir auxilio a bomberos voluntarios y al Servicio de Emergencias Medicas Extrahospitalarias (Seme), pero por la urgencia del caso decidieron hacer el traslado en una patrullera.
Ya camino al hospital, la mujer dio a luz a una niña.
La actuación de los uniformados fue valorada por los familiares y los médicos del hospital de Ñemby, que indicaron que tanto la madre como la bebé están en buen estado.
La mujer y su padre acudieron en primer lugar al centro de salud de Ypané, pero allí la joven no fue atendida porque un médico de guardia dijo que la misma no estaba aún en proceso de parto, según afirmó el padre de la mujer.
“Llegamos a duras penas al centro de salud y el médico de guardia solo la miró y dijo que estaba en proceso de parto y que cualquier cosa vayamos al hospital de Ñemby, y cuando llegamos a casa se sintió peor y arranqué de nuevo la moto y la llevé a la comisaría, porque al hospital de Ñemby no llegaba”, relató Flaminio Aguilera.
En la dependencia policial, ambos fueron recibidos por el suboficial ayudante Rodrigo Torres, quien pidió apoyo de la patrullera para el traslado.