Cargando...
Monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que debemos escuchar en silencio las palabras de nuestro señor para seguir el camino con su bendición. Manifestó que debemos buscar primero el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura, ordenándose en nuestra vida.
Así también resaltó que Jesús es como una perla preciosa, por lo cual vale la pena todo. Dijo: “Debemos luchar por las adversidades, debemos tener un objetivo que nos motive para seguir, con la ayuda de nuestro Señor”.
Mencionó que tenemos que tener como prioridad, escuchar a nuestro Señor Jesucristo. Dijo que para descubrir que es lo que nos dice Cristo que debemos de entender que a veces las personas llevan un vida frenética y eso causa frustración, al querer hacer varias cosas a la vez.
Lea más: Monseñor repudia asesinato del intendente José Carlos Acevedo
Así también señaló que hoy en día se ha perdido varias cosas esenciales como la unidad, la fe, las ganas de escuchar la palabra de nuestro señor.
Expresó que lo único necesario en nuestras vidas, es el reino de Dios; dijo: “Busquen el reino de Dios y el resto se les vendrá por lo tanto el reino de Dios es necesario, es como un tesoro escondido, por la cual debemos luchar”.
Monseñor indicó que todos hemos venido a este mundo para servir y no para ser servidos.
Monseñor: Vivir sin angustias ni ser esclavos de la angustia
Dijo que muchos no pueden desarrollar sus actividades normales porque viven con ansias y son esclavos de las angustias.
Debemos tener el hábito de la oración y la reflexión, eso es lo que ayuda a todos a hacerlo todo con calma, todo esto forma parte de la vida moderna, que en muchas ocasiones corrompen a las personas.
El obispo indicó que es muy importante buscar nuestra tranquilidad de la mano de Dios. “Debemos buscar el equilibrio, forjarnos en el camino de Jesús”.
Lea más: Una mujer decide levantar la imagen de Jesús el buen pastor en Piribebuy
Durante su homilía también acotó que es muy positivo que las personas sean muy activas, pero manteniéndonos guiados con cristo. Sabemos que las personas deben trabajar, todos debemos trabajar, es la naturaleza de la vida, eso es muy importante, empeñarse en el empleo, pero ante todo, debemos recurrir al señor, que es luz interior de “amor y de verdad”. Monseñor Dijo; “Sin amor hasta las actividades más importantes, pierden valor y no dan alegría”
“Cuando hacemos las cosas de mala gana, las cosas no salen bien, por ello hay que hacer las cosas con amor. ¿Y quién nos da el amor si no es Jesucristo? Por eso debemos esforzarnos por lograr una vida con unidad, una vida activa, profesional, en la familia, en el campo, en la chacra, en la casa, en nuestra vida diaria, la oración siempre debe estar presente con nosotros con el amor de nuestro señor Jesucristo”, dijo.
Finalmente se culminó la jornada con la participación de muchos fieles y visitantes que como cada domingo, acuden hasta la basílica desde diferentes puntos del país para escuchar la santa misa.