Cargando...
En un ambiente participativo, interactivo y lúdico, con un enfoque interdisciplinario, los chicos podrán visitar la Semana de la Ciencia en su novena edición, la primera presencial luego de dos años virtuales por pandemia. El evento será del 26 al 28 de julio, de 07:30 a 17:00 y pueden participar los estudiantes del nivel medio de todo el país, junto con sus profesores.
Lea más: Estas son las razones por las que hay escaso número de ingresantes en Facen
Los organizadores explicaron que no es necesario inscribirse previamente a esta actividad, que es gratuita y tiene el objetivo de que los chicos conozcan los trabajos de investigación científica que se realizan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en cuyo campus de San Lorenzo será el evento.
Andrea Fragueda, de la FACEN, explicó que la Semana de la Ciencia se realiza de forma sistemática desde el 2013. Durante el evento, los docentes y estudiantes del nivel medio pueden conocer los trabajos de investigación científica que se realizan en la facultad e interiorizarse sobre las diversas ofertas académicas que ofrecen, que son 13 en total.
Experiencias científicas interactivas
Los chicos y docentes participan de actividades científicas, juegos didácticos y experiencias interactivas pensadas y puestas en marcha por investigadores, docentes y estudiantes, señaló Fragueda. Los maestros podrán intercambiar conocimiento con sus partes y con los miembros de la comunidad universitaria.
Despertar el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias y la matemática es otro objetivo que buscan con la Semana de la Ciencia.
Lea más: Más de 250 estudiantes buscan ingresar a la Facen en examen de "repechaje"
Fragueda destacó que desde su primera edición, cada año participan de la Semana de la Ciencia unos 3.000 estudiantes, que realizan un amplio recorrido por la FACEN, conociendo todas las carreras que ofrecen y los laboratorios, además de participar de interesantes experimentos, interactuando con las ciencias, que “no son para nada aburridas”, resaltó.