Cargando...
Ante un llamativo caso registrado en el Hospital General de Luque, donde una supuesta médica -identificada como Karina Sarno- intervino en el lugar y retiró a un pequeño que estaba siendo atendido por un cuadro respiratorio, hoy, autoridades del Ministerio de Salud realizaron una fiscalización también en Luque, donde presuntamente opera el consultorio de esta mujer, pero el lugar estaba cerrado.
Según reportan desde Salud Pública, basándose en publicaciones de redes sociales, en ese “consultorio” se ofrecen servicios de psiquiatría, medicina familiar, naturista y germánica, además de terapias alternativas, análisis biocuánticos, tratamientos alternativos para covid-19 e incluso la supuesta provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anticovid o no hacerse el test PCR.
También -en lo comunicado por Salud- hacen mención al caso registrado en el Hospital General, refiriendo que la mujer había indicado ser negacionista del covid-19 y confirman que Sarno no cuenta con el registro para ejercer la profesión de médico en Paraguay.
Lea más: Niño fue retirado a la fuerza de hospital de Luque para que no le hagan el test de covid
El procedimiento de hoy estuvo a cargo de la directora de Establecimientos de Salud, Malvina Caballero, quien indicó en comunicación con ABC Color que Salud ya tiene un sumario abierto por el caso, también resaltó que la causa también ya fue comunicada al Ministerio Público.
Caballero también confirmó que según la base de datos del ministerio, no figura ningún establecimiento a nombre de la supuesta médica, por lo que el sumario corresponde a un ejercicio irregular de la profesión.
Lea más: Aumenta cantidad de internados y fallecidos por covid, reporta salud
Ordenan detención
El fiscal Silvio Alegre, quien investiga el caso, ya ordenó la detención de tres personas: los padres del menor y también de Karina Sarno, ante su intervención en el hospital.
Al respecto, Alegre manifestó que el caso representa una “situación grave” ya que se desconoce el estado de salud del pequeño y tampoco se logra una comunicación con los responsables del menor.
“No nos queda de otra que ordenar la detención. Estas personas habrían incurrido en la comisión de violación del deber de cuidado”, precisó.
Lea más: Imputan por faltar al deber del cuidado a mamá del niño desaparecido