Cargando...
La Municipalidad de Villa Hayes, durante la gestión del exintendente Esteban Ríos (independiente), presentó en el año 2020 una acción contra el diputado y aspirante al Senado por el cartismo Basilio “Bachi” Núñez; la exconcejal Nidia Lorena Cabrera y otros para pedir la nulidad de títulos de lotes municipales actualmente en poder de la pareja. En la demanda, sin embargo, actualmente se da una llamativa desidia del juez a cargo, Víctor Sánchez Cano, para favorecer al legislador colorado.
Lea más: Propiedades municipales terminaron en manos de la pareja de “Bachi”
La acción de la municipalidad se presentó justamente luego de que el Tribunal de Cuentas Primera Sala evidenciara en su considerando que las resoluciones por las cuales la enfermera jubilada Blásida Ynsaurralde Vda. de Mieres accedía a uno de los lotes no existían en los archivos de la Junta Municipal. Esta evidencia también sirvió para la presentación de denuncia por producción de documentos no auténticos ante la fiscalía contra Bachi y otros, pero tampoco hay avance.
En un día
Un punto curioso que salió a la luz a partir de la demanda de la comuna es que Blásida Ynsaurralde Vda. de Mieres consiguió ser adjudicada en un solo día con dos lotes municipales cuando el ahora diputado era intendente de Villa Hayes. Ambos trámites tuvieron lugar el 16 de diciembre de 2010, cinco días antes que Bachi dejara ese cargo.
Lea más: En poder de “Bachi” termina inmueble municipal que costó apenas G. 681.210
Ambos inmuebles llamativamente terminaron en manos del legislador y su pareja, a escasos años de la adjudicación realizada a favor de la enfermera. Esta última, incluso, por uno de los terrenos pagó apenas G. 681.000, según los documentos en poder de ABC.