Cargando...
María Lucina Rotela, pobladora de la ciudad de Piribebuy, manifestó que la zona donde decidió colocar el santo es un lugar muy transitado por los ciudadanos y turistas. Señaló que es una ruta que se utiliza bastante, y siempre que hace su retorno a casa, lo que más le preocupa es la oscuridad que hay en el lugar.
Mencionó que en esa zona de la compañía Jakare’y no hay iluminación, lo cual implica peligro para todos los que transitan sobre todo en horario central.
Expresó que esa es su ruta de todos los días, y a su retorno a casa siempre se encomienda a su Santo Jesús. Indicó que es muy devota de ese santo, y que ya le ha brindado muchos milagros. Por esa razón fue que tomó la iniciativa de levantar la imagen de Jesús en ese sector. Dijo: “Él nos protege, protege nuestro camino, nuestra familia y nuestra vida”.
Lea más: El poncho de 60 listas la artesanía paraguaya que identifica a Piribebuy
Dijo que un día sintió la corazonada que debía colocar la imagen de “Jesús el Buen Pastor” en ese lugar, a modo de agradecimiento por las bendiciones recibidas, y así también para la protección y cuidado en la comunidad. Después de mucho tiempo, logró gestionar varios permisos y hoy el santo ya se encuentra ubicado en el lugar.
Rotela, señaló que la zona contará con iluminación y la gente podrá pasar a dejar sus “ovejitas”, que serían las imágenes con el nombre o apellido de sus familias para que sean bendecidos.
Mencionó que la escultura del santo fue hecha por el artesano Gervasio Cáceres, quien la ayudó a concretar su sueño de tener una imagen que proteja el sector de la ciudad.
Manifestó que ya falta muy poco para realizar la inauguración, donde se realizará la presentación de la imagen del santo a la comunidad.
La inauguración contará con la presencia y bendición de monseñor Ricardo Valenzuela y el Pbro. Alcides Mendoza.
Lea más: Piribebuy; Realizan concurso de la chipa más creativa
Señaló que aún no tienen fecha definida pero quieren realizar una misa en la segunda semana de agosto.
Rotela manifestó que se siente muy feliz de poder cumplir su sueño de tener a Jesús el Buen Pastor en una ruta donde brindará protección a la comunidad. Dijo que el objetivo es ese, que la gente pueda sentirse protegida cuando transite el lugar.
Así también agradeció a quienes la apoyaron en su sueño y aseguró que la zona será un lugar sagrado que brindará paz a la comunidad.