Cargando...
La comunidad católica de la ciudad de Villa Elisa festeja mañana el día litúrgico de su protectora espiritual, la Virgen del Carmen, y en ese contexto el párroco local, presbítero Óscar González Cañiza, abogó por la urgente necesidad de la unidad en toda la ciudad.
Al respecto, González Cañiza dijo que la sociedad está dominada por la violencia y los enfrentamientos entre seres humanos, y agregó que para combatir esta dramática situación, es necesaria una unidad de todos los sectores, como religiosos y políticos.
“Estamos viviendo una sociedad muy violenta y es hora de unirnos todos, especialmente los religiosos, católicos y protestantes, porque al final profesamos la fe a un solo Dios, y solo con la unidad vamos a salir de esta dramática situación”, expresó.
Agregó que las familias están desorientadas, más aún después del encierro por la pandemia de COVID-19 y por eso sostuvo que es “es imperioso recuperar el valor del dialogo, el entendimiento y la solidaridad entre todos”.
“Salir de este encierro por la pandemia, es como una posguerra, desorientados y sin nada, muchos quedaron sin trabajo, sin alimentos, y eso genera una especie de crispación y fomenta la ira, por eso debemos de unirnos y dialogar para salir adelante”, reflexionó.
Además el párroco enfatizó que se necesita mayor espacio y fuente de trabajo para los jóvenes, que hoy en día están dominados por el ocio y caen en adicciones como las drogas y el alcohol, siendo “flagelos” llevan a la violencia y delincuencia.
También instó a la ciudadanía a tomar consciencia en estas elecciones que se avecinan, por lo que uno debe saber elegir a las autoridades y no dejarse engañar por los políticos inescrupulosos, dejando así de lado el fanatismo por los colores y buscar solo el bien común.
“Es importante que la gente sepa elegir a sus autoridades, pues solo así vamos a sacar adelante al país, fortalecer la democracia y la justicia en el Paraguay”, resaltó.
La misa central está prevista para las 19:00 y estará presidida por el párroco local. Posteriormente se realizará la tradicional procesión de la imagen por las calles de la ciudad. La comunidad de Villa Elisa pertenece a la arquidiócesis de Asunción.
El sacerdote, Óscar González, está a cargo de la parroquia desde el mes pasado y reconoció que existe mucho trabajo por hacer en la zona, en especial ante la gran cantidad de adictos.