Cargando...
Supuestamente el atentado debía ocurrir en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay, en horas de la noche de ayer y se sindicaba a un ciudadano de nacionalidad brasileña conocido como “Dogão”, quien sería un prófugo de la Justicia brasileña, como la persona que en complicidad con otro miembro del Primer Comando da Capital (PCC) conocido como “Danilinho”, estaban preparando el ataque.
¿Querían atentar contra una autoridad?
El Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Paredes, director de Policía de Amambay dijo que la institución policial está con toda la dotación de efectivos en permanente alerta y más aún con este informe que se maneja. Respecto de quién sería el objetivo, se manejan algunos datos que por prudencia evitó socializar. Se limitó que decir que no descartan que sea contra una autoridad.
Lea más: Tras atentados en PJC, refuerzan la seguridad en el Palacio de Gobierno y Congreso
Al ser consultado sobre si la fuente es confiable manifestó que desconoce de quién se trata y que si Inteligencia tiene a esta persona como fuente debe tener un alto grado de credibilidad. Podría eventualmente, alertar sobre un atentado en determinado sector y que el plan sea realizarlo en otro lugar, para así despistar a la Policía. Sin embargo, aseguró, están previstos todos los detalles por lo que será muy difícil que se dé esa situación, aseguró el jefe policial.
Miedo y calles vacías en Pedro Juan Caballero
La comunicación que en teoría era interna se viralizó y causó zozobra en la población pedrojuanina. Inclusive ayer poco después de anochecer se veía muy poco movimiento de personas en las calles.
Lea más: Asesinan a un brasileño en la línea internacional con Pedro Juan Caballero
Fuentes cercanas informaron que a raíz de la “filtración” de la comunicación interna se darán algunos cambios en la institución policial. Se prevé además la venida del subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge para coordinar las acciones.