Cargando...
En el marco del convenio firmado entre la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI), el gobernador Carlos Arrechea (ANR abdista), realizó la entrega del primer desembolso de G. 547.000.000 a los intendentes Carlos Duarte (Ayolas); Cristina Ayala (San Ignacio); Elvina González (San Miguel); Fabián Almada (San Patricio); Rubén Jacquet (Santa Rosa); Ignacio Brizuela (Yabebyry) y Melchor Medina (Santiago).
Los recursos serán destinados a través de los respectivos municipios para la preparación de suelo de las parcelas de pequeños productores distribuidos en los diferentes distritos del Departamento.
Lea más: Tecnologia para el sector productivo y seguro agricola piden en Misiones
Saul Rótela, presidente de “Pequeños Productores de Misiones”, señaló que los trabajos de preparación del suelo actualmente se realizan en la zona de la compañía Costa Yabebyry, también en el Km 15. Las tareas -que a cada productor se le prepara dos hectáreas de tierra- en esas áreas se extenderían aproximadamente por una semana, dependiendo de las condiciones climáticas. Seguidamente se comenzará a trabajar en otros lugares del distrito de Ayolas.
Por su parte el ejecutivo departamental, agradeció al presidente Mario Abdo Benítez y al director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, por colaborar con el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina a través de los distintos programas productivos.
Lea más: El 80 % de la produccion agricola se perdio a causa de la sequia