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Desde la ANDE informaron que estos equipos, de gran porte, serán trasladados con un transportador especial debido a sus dimensiones y peso, cuyo trayecto incluirá las siguiente la ruta N° 9, la ruta N° 3 hasta el cruce 6.000, la ruta N° 8 hasta Coronel Oviedo y la ruta N° 2 hasta Yguazú. Por disposición de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, los permisos de tránsito son de 6:00 a 18:00, con una velocidad máxima de 40 km/h. Se tiene prevista su llegada a Yguazú el domingo o el lunes 18 de julio, dependiendo del trayecto y las condiciones climáticas.
Recordaron que estos transformadores fueron fabricados por la firma Siemens, en China, con una capacidad de transformación individual de 200 MVA, que serán montados en la futura Subestación Yguazú, en dos bancos de trasformadores con una reserva en caliente, con una potencia total disponible de 1.200 MVA.
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La inversión total del proyecto (subestación y línea de 500 kV doble terna) es de US$ 103 millones, suministrados en el marco del contrato firmado con el Consorcio Siemens Rieder Yguazú 500 kV, bajo la Licitación Publica Internacional N° 1542/2019, financiados con recursos provenientes del préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Con la operación de esta obra, Paraguay estará en condiciones técnicas para retirar el 100% de potencia que le corresponde en Itaipú.