Cargando...
Un poco más de 2.000 kilos entre tomate y locote fueron comercializados hoy en la ciudad de Concepción. Los productores que ofertaron sus productos llegaron desde los distritos de Horqueta, Loreto y Belén, además un labriego de la comunidad rural denominada Sagrada Familia, situada en el distrito de Concepción.
Una gran cantidad de pobladores de la capital del primer departamento llegaron hasta la céntrica plaza donde los productores ya tenían listos los tomates y locotes. Los precios de los tomates fueron G. 3.000, G. 6.000 y G. 7.000, dependiendo de su calidad y tamaño, en tanto que los locotes se vendieron a G. 7.000 por kilo.
Las ventas han generado ingresos importantes a los labriegos que han encontrado en la ciudad de Concepción un mercado importante para sus productos, dijo la funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), ingeniera Liza Rodríguez Medina, quien acompaña permanentemente esta actividad.
Lea más: Exitosa feria de tomate en Concepción
Otros productos
Desde hace un tiempo los viernes también se realiza la venta de diferentes productos hortigranjeros, además de comestibles fabricados con materia prima originados en las fincas de los productores. Esta actividad se realiza también en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.
Cada viernes ofertan frutas, verduras, hortalizas, carne de cerdo, gallina casera, queso, mandioca, además de marineras, butifarras, dulces, entre otros.