Cargando...
El comisario Gilberto Fleitas habló sobre la amenaza de atentado que movilizó la protección de autoridades en el departamento de Amambay e indicó que siempre surgen en la zona, sobre todo en Pedro Juan Caballero.
Además, aseguró que el trabajo que se viene realizando con el equipo táctico, la Senad, y la FTC durante los últimos 4 a 5 meses ha traído complicaciones para los grupos criminales.
“Se viene manejando una información de hace unos días y ayer se acentuó de que podría haber un atentado en la zona, no precisando el lugar si sería en Ponta Porá o Pedro Juan, así como tampoco el objetivo, ni siquiera si sería a autoridades”, dijo el comandante en contacto con ABC TV.
Lea más: Los otros tres supuestos asesinos de Acevedo
Mencionó que la hipótesis que manejan sería que las propias organizaciones criminales se atacarían, porque hay una puja fuerte de dos o tres organizaciones que quieren manejar el mercado.
Agregó además que la información es compartida con la policía de Brasil, con quien se está haciendo trabajos coordinados.
“Por eso estamos haciendo la cobertura a autoridades, jueces, fiscales y hasta la cárcel. Hoy estamos pasando ya el estado crítico, pero mantenemos la alerta permanente de la Policía”, finalizó el comisario.