Cargando...
Aproximadamente 3.000 kits de 41 kilos fueron entregados por el área de Coordinación Social de la EBY a la Municipalidad de Ayolas. Los productos serán entregados a 1.200 trabajadores del sector pesquero y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Cada kit de alimento contiene nueve productos: fideo, arroz, harina, almidón, poroto, yerba, aceite, azúcar (todos de 5 kilos) y sal yodada (1 kilo).
El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR abdista), agradeció al director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, la rápida respuesta al pedido realizado para poder asistir a los sectores mencionados a raíz de la difícil situación que atraviesan por la falta de peces en el río Paraná.
Lea más: Critica situación del rio Paraná en Ayolas afecta al sector pesquero y la navegación
“Esta entrega se realiza después de cuatros meses, la idea es entregar kits de víveres especialmente en esta época difícil, donde hay más complicaciones en la pesca por causa del frío”, expresó Duarte.
“Es importante aclarar que esto no es un asistencialismo, lo que se hace es ayudar como siempre a los sectores golpeados por la naturaleza. Tampoco se está haciendo algún tipo de política con esta asistencia, son 1.200 pescadores nucleados diferentes asociaciones y pertenecen a distintos partidos políticos y tampoco se hace algún tipo de inclusión”, agregó.
Por su parte Ángel Cano, presidente de la Confederación de Organizaciones de Pescadores Profesionales Aguas Debajo de la Hidroeléctrica Yacyretá, expresó que están recibiendo los kits de alimentos que se había solicitado a Yacyretá conjuntamente con la municipalidad local.
Lea más: Suba constante del precio del combustible afecta al sector pesquero en Ayolas