Cargando...
El 26 de diciembre del 2021 Danubio Daniel Estigarribia Blanco huyó de su domicilio ubicado en el barrio primavera de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte. Según relató su madre, el hombre tiene una discapacidad cognitiva, por lo que no puede comunicarse con claridad y tampoco sabe su nombre.
Ya pasando prácticamente siete meses del hecho, la mujer no pierde esperanzas en localizarlo y por ello solicita ayuda de la ciudadanía, ya que pese a que su hijo se había escapado previamente, llegó a ser encontrado en todas las ocasiones.
Al respecto, su hermana, Raquel Estigarribia, indicó que Estigarribia Blanco una vez fue traído de vuelta a su domicilio desde Benjamín Aceval, donde le habían manifestado que su hermano fue dejado en la zona bajando de auto negro, hecho lo que llama la atención de los familiares porque él no sabe utilizar el servicio de transporte público y tampoco decir muchas palabras o indicar su dirección de residencia.
“Mi mamá quedó con el cuello todo duro desde que desapareció y está con su presión alta y baja”, indicó.
Lea más: Familia busca a niño de 12 años desaparecido
Investigación por el caso
Al respecto, Estigarribia confirmó que el hecho está denunciado tanto en la Policía Nacional como en la Fiscalía, pero a la vez aseguró que no tienen mayor respuesta por parte de estas instituciones. Incluso denunció que hasta ahora no conversaron con ningún fiscal, ya que los familiares son constantemente derivados entre asistentes.
Por otra parte, la mujer detalló que en localizaciones previas de Danubio Daniel, había un uniformado de la Policía Nacional que frecuentemente llevaba al hombre a su residencia, por lo que según denunciaron, en una ocasión le dijo a la madre que él “no era niñero” de su hijo, pero tal policía ya no estaría por la zona y tampoco cuentan con su identificación.
Lea más: Familiares de niño desaparecido se manifestarán frente a la Fiscalía
“Ya golpeamos por todas partes, ya recorrimos todos los lugares y todavía no tenemos nada de información. Ya no sabemos más qué hacer”, lamentó.
En caso de tener alguna información sobre un posible paradero, uno puede contactarse con cualquiera de los números que están en la imagen.