Cargando...
Héctor Vallejos, chofer conductor de Bolt, denunció que los trabajadores de plataformas han sufrido asaltos y golpizas desde que inició esta modalidad de trabajo y que la problemática ha ido empeorando en los últimos meses. Por ello, decidieron organizarse.
Lea más: Jóvenes fingieron ser pasajeros para asaltar a chofer de Bolt
El trabajador comentó que han intentado muchos métodos, pero que finalmente eligieron buscar la ayuda de los bomberos rescatistas. Mediante un convenio, los bomberos se encargan de monitorear a los choferes que se sumen al sistema de seguridad, y de esta forma saber en qué ubicación se encuentran y si están bien. En principio, son 20 los conductores que ya empezaron a usar este sistema. A cambio, estos entregan un aporte solidario de G. 20.000 al mes.
Vallejos relató que quien esté encargado en el momento, sigue la ubicación en tiempo real de los trabajadores, y estos informan en vivo de cada viaje que realizan además de su finalización.
Lea más: Joven relata cómo escapó de un conductor de Bolt que la acosó y llevaba a otro destino
En una capacitación, los bomberos les han enseñado cómo comunicar mediante códigos si están con un pasajero sospechoso, si están bien o en una emergencia. De esta forma pueden decir un simple número, para avisar que están con una persona sospechosa, sin tener que describir la situación.
¿Qué sucede en caso de peligro?
Asimismo, en caso de no responder a las comunicaciones, se informa que el chofer podría estar en peligro al 911, a los bomberos rescatistas de la zona y a los compañeros de Bolt que estén cerca.
Lea más: Pasajero cuenta estrategia de un chofer de Bolt para supuestamente robarle su celular
Vallejos explicó que están abiertos a recibir a más conductores que busquen seguridad y deben contactarse al 0994 826 631. La próxima capacitación se hará este sábado de 14:00 a 15:00 en una estación de servicios ubicada en Médicos del Chaco y Dr. Alfonso Belisario Ocampos.
La plataforma Bolt, así como Uber y MUV son aplicaciones móviles que conectan a los conductores con personas que quiera viajar y generalmente se quedan con un porcentaje del pago.