Cargando...
La norma de tipificación de la carne bovina tiene la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología y del Senacsa, mediante resoluciones respectivas. Será de cumplimiento obligatorio y requerirá una etapa de adecuación en el proceso de implementación. Igualmente, se prevé que dentro de 10 años, se tenga que volver a adecuar a la situación de la ganadería que irá mejorando cada vez más, comentó el presidente del Senacsa, en el marco de la Expo 2022.
Lea más: Postergan implementación de la tipificación de carne bovina
El titular de Senacsa informó habló de la norma “Clasificación y tipificación de canales bovinas de Paraguay”, en un acto realizado en su stand, de la Expo de Mariano Roque Alonso, ante los principales actores de la cadena de la carne, la Cámara Paraguaya de Carnes, la Asociación Rural del Paraguay, autoridades del INTN y representantes de firmas especializadas en la materia, que trabajaron para la construcción de la citada reglamentación.
Lea más: Trazabilidad ganadera: Identificar hato requerirá US$ 5 millones por año
Comentó que para definir la norma de tipificación de la carne se discutieron muchísimos puntos entre los actores del sector privado, productores e industriales, con los técnicos oficiales. Fueron 45.000 ejemplares certificados en diferentes épocas del año; dijo que se discutieron puntos críticos, pero se construyó una herramienta y se llegó a un consenso en base a ese disenso entre todos los actores de la cadena. “Estamos muy contentos por el logro, era una materia pendiente que nos propusimos y hoy lo celebramos”, destacó