Cargando...
El parlamentario insiste en que la ley ayudaría al país a no depender cien por ciento del combustible fósil y al fluctuante precio del mismo.
“Siguen sin poder dar alternativas a la suba de combustible y eso impacta directamente en el bolsillo de la gente”, analiza Sebastián García.
Agregó que el Ejecutivo presentó una serie de argumentos que a su criterio son todos refutables, “pero más que eso es la forma en que cae porque el combustible sigue subiendo”.
Lea más: Electromovilidad: “Seguimos siendo un país a leña”, dice diputado
Criticó que se habla del uso de “nuestra energía”, que incluso se llenan la boca hablando de que Paraguay es productor de energía limpia, pero que con las decisiones que se toman pareciera que el ejecutivo está desconectado del Congreso, “del lugar donde se toman las decisiones políticas”.
García dijo también que se le sigue subsidiando a los mismos importadores de combustible de siempre, a la misma rosca de transportistas de siempre y que se le está favoreciendo a determinados sectores que son los mismos de siempre.
Mejorar el parque automotor
Países de la región piden que Paraguay mejore el parque automotor, especialmente, lo que se refiere a los vehículos importados vía Chile, señala el diputado.
Lea más: Otra oportunidad perdida para impulsar la electrificación
“En ese sentido tenemos que generar, en el marco de competitividad, reducir las simetrías que genera para el mercado. Creo que es una decisión estratégica más que autoritaria porque al final de cuentas va a terminar siendo más conveniente a que la gente se vaya volcando hacia esa tecnología”, explicó.
Para García es necesario encaminar hacia donde le convenga al país para tomar las medidas necesarias y que la industria eléctrica que todavía una industria que tiene mucho por desarrollarse.