Cargando...
Blas Manuel Gini (PLRA), intendente de la ciudad de Piribebuy, manifestó que “es una pena que ocurra este tipo de hechos en un lugar tan lindo como lo es el “Paseo de la Memoria”. Se robaron 120 metros de cable que conectaban la instalación eléctrica del lugar turístico. Expresó que están trabajando en un plan estratégico para evitar estos actos de vandalismo.
Mencionó que buscarán la manera de controlar la situación, colocando una cámara de seguridad. Explicó que la municipalidad en conjunto con la comunidad había trabajado mucho para mantenerlo Se trata de un atractivo turístico que los pobladores y turistas visitan en familia.
Lea más: Robaron una antigua imagen de San Juan de Piribebuy
Indicó que lamentablemente la zona está siendo habitada por jóvenes adictos que vienen de otros lugares y son los que supuestamente realizan estos actos. Por eso aseguró que coordina acciones con la Comisaría 14, para obtener mayor respaldo policial y evitar que el hurto vuelva a ocurrir. El intendente señaló que el paseo ya cuenta nuevamente con la instalación eléctrica.
Lea más: Roban cables y parte de la lumínica de puesto de Salud de Caacupé
Yenia Rojas, secretaria general de la municipalidad, afirma que hace un tiempo se vienen reportando varios incidentes a causa de jóvenes que realizan vandalismo.
Señaló que se percataron del hurto de cables el fin de semana. Reveló que es la tercera vez que ocurre.
Rojas indicó que ya realizaron la denuncia, y cuentan con indicios para llegar al responsable.
“Al parecer hay gente que no quiere ver linda a la ciudad y la destruyen”, pero ya se está trabajando para combatirlo, afirmó.