Tenía apendicitis y no le atendieron tras dos horas en el Hospital Regional de Paraguarí, denuncian

PIRIBEBUY. Siguen las quejas por mala atención médica y, esta vez, la denuncia es hecha por un joven oriundo de la compañía Itá Moroti de Piribebuy, Nelson Olmedo, quien afirma que llevó a su madre al Hospital Regional de Paraguarí, buscando una mejor atención, pero lamentó que no la atendieron en dos horas. Posteriormente, la mujer fue a un centro asistencial de San Lorenzo, donde se confirmó que padecía de apendicitis.

La sede del Hospital Regional de Paraguarí.
La sede del Hospital Regional de Paraguarí.

Cargando...

Nelson Olmedo relata que pasó un momento muy desagradable en la tarde del lunes en el Hospital Regional de Paraguarí, donde llevó a su madre porque intentaban recibir una rápida atención y algún medicamento que la calme porque estaba con un inaguantable dolor.

Prosiguió indicando que trasladó a su madre a este hospital porque le quedaba más cerca y creyó que la atención sería mejor, pero, agregó, se llevó la sorpresa de la mala atención e ineptitud por parte del personal, que no tuvo la mínima empatía para atender a la señora adolorida.

El joven, además, manifestó que preguntó desesperado la razón por la cual no estaban atendiendo a su madre y la hicieron esperar dos horas. Agregó que lo único que le dijeron fue que la doctora estaba en cirugía, por lo que -en su desesperación- el joven decide ingresar a urgencias, donde encuentra hablando por celular a la doctora que debía atenderlos.

Aseguró que adentro no había ningún paciente y que en su enojo preguntó a la doctora por qué no los atendía y la doctora se va a otra pieza, evadiendo conversar con él. Relató que sigue a la funcionaria para que los atienda y, ante ello, doctora responde que los atenderá “cuando ella quiera”.

Se sintió muy impotente porque estuvo por horas con su madre sufriendo mientras dicha doctora hablaba por el celular, según comentó.

Asimismo, mencionó que pidió los nombres de los doctores que lo recibieron y del director del hospital, pero nadie quiso identificarlos y, comentó, que además le dijeron que en ese centro asistencial ya no sería “bien recibido”.

Relató, seguidamente, que en ese mismo momento decidió retirar a su madre y pidió alguna autorización para llevarla, pero que tampoco le brindaron dicho documento.

Posteriormente, trasladó a su madre en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde sí recibió una buena atención, conforme contó. Acotó que su madre tenía apendicitis y que hoy día ya se encuentra estable.

Así también, expresó que es una pena la lamentable atención sanitaria que se vive en el país.

Dijo, además, que ya realizó la denuncia en la Comisaria de Paraguarí y hasta el momento los médicos no quisieron identificarse. En ese sentido, el denunciante refirió que cuenta con un video como prueba del mal momento que pasó con su madre.

Intentamos comunicarnos con los directivos del Hospital Regional de Paraguarí, pero, pese a nuestras llamadas, no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos a su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...