Cargando...
El avión iraní de la empresa de Transporte Aerocargo del Sur SA (Emtrasur) aterrizó en Paraguay con el objetivo de llevarse casi 80 toneladas de cigarrillos de Tabesa, propiedad del ex Presidente de la República, Horacio Cartes.
La tripulación estaba compuesta por 11 personas de nacionalidad venezolana y 7 iraníes, que permanecieron en territorio paraguayo durante tres días, en la zona de Alto Paraná.
Lea más: Ocultan documentos sobre pago de avión iraní que llevó cigarrillos de Cartes
A 60 días del aterrizaje del avión en Paraguay, a pesar del vínculo terrorista y de la retención en Argentina de los tripulantes, aún quedan muchas preguntas sin responder.
Los tres principales puntos que aún son una incógnita
1 - ¿Quién pagó el flete?
Si bien hasta ahora no se sabe quién pagó el flete del avión iraní, Tabesa, de Horacio Cartes y quien vendió la carga, Tabacos USA, hablan del comprador final.
¿Coincidencia? Ambas empresas tienen como principales accionistas a Horacio Cartes y su hermana Sarah Cartes.
La Secretaria Nacional Anticorrupción dice que aún no se han obtenido documentos fehacientes sobre la contratación y pago del flete aéreo.
Lea más: Uruguayo ligado avión iraní y a “A Ultranza” es “persona de interés y sospechosa” para Senad
2 - ¿Qué hizo la tripulación durante su estadía en Paraguay?
Los circuitos cerrados existentes corresponden sólo a la entrada y salida en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Así que esta es otra pregunta sin respuesta contundente.
3 - ¿Qué hizo la Fiscalía?
Ante la presión internacional y la lluvia de evidencias entregadas por la SENAC, la fiscalía allanó el Aeropuerto Guaraní.