Cargando...
Para finales de este mes de julio el Hospital General de la localidad de Villa Elisa ya podría contar con 8 nuevas camas para Unidad de Terapia Intensiva para el sector neonatal, los trabajos para el sector están muy avanzados.
Actualmente, están realizando los últimos detalles para la nueva sala y posteriormente ya se podrá equipar y contratar el personal suficiente para el sector, según nos comentó la directora médica del nosocomio, doctora Rosa María Villalba.
“Estamos terminando los trabajos para la sala de terapia intensiva neonatal de nuestro hospital, luego ya empezamos con el equipamiento total; estimamos que para finales de este mes ya podríamos habilitar”, expresó la doctora.
Lea más: Terapia intensiva en Villa Elisa
Agregó que la construcción, el equipamiento y la contratación del personal para la sala de UTI están a cargo del Ministerio de Salud Pública.
Sala de urgencias pediátricas
Actualmente el hospital de Villa Elisa está reacondicionando la sala de urgencias pediátricas para dar mayor comodidad a los más pequeños. Los trabajos concluirían para el próximo mes de agosto, según estiman las autoridades.
“Estamos reacondicionando y hermoseando la sala de urgencias de pediatría de nuestro hospital, para dar mayor comodidad y confort a nuestros pacientes pequeños, y estimamos terminar ya para el mes de agosto”, explicó la directora médica.
Últimamente, una gran cantidad de niños acuden al hospital con cuadros respiratorios, pero, resaltó que no cuentan con casos graves actualmente, y con la habilitación de la refaccionada sala el servicio será optimizado.
Lea más: Villa Elisa: habilitan planta de oxígeno ante problemas de provisión
Actualmente, los chicos son atendidos en un espacio reducido, con el fin de evitar suspender las consultas en este sector, explicó la galena-
Pozo artesiano propio
Igualmente, comentó que están ultimando los detalles para la habilitación de un pozo artesiano y así contar con servicio de agua las 24 horas, tomando en cuenta que actualmente el centro asistencial se surte del vital líquido de una aguatera privada, pero no tiene presión.
“También estamos solucionado el problema del agua, ya se ha construido un pozo artesiano para el hospital, tomando en cuenta que tenemos el servicio de una aguatera privada de la zona, pero la presión es muy poca”, explicó Villalba.
Dijo que también se tiene que analizar la calidad del agua para que se pueda usar en todo el hospital y que en los próximos días ya se podrá habilitar.
Actualmente, con los cuadros respiratorios la cantidad de consultas diarias llegan a 1.000 personas en todas las áreas. El hospital cuenta además con 8 camas de UTI para adultos, 28 pediatras y 40 profesionales clínicos.