Cargando...
El terreno en cuestión pertenece a la Sociedad Civil “Tres Palmas” y el operativo de desalojo fue realizado bajo el mandamiento A.I. Nº 185 expedido en fecha 11 mayo 2022 dictado por el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral Abog. Wilfrido Ovelar Vera.
Antes que los uniformados lleguen a la propiedad, el helicóptero realizó un sobrevuelo en el predio ocupado y se visualizó que los ocupantes en cuestión se encontraban en las afueras del terreno en disputa. La comitiva llegó al sitio encabezado por el director Departamental de la Policía Nacional Crio. César Lara Gamarra y el jefe de orden y seguridad departamental, Crio. Sergio Darío Ferreira Isaurralde y el oficial de justicia, Aníbal Alejandro Ramírez Alvarenga, quien expuso los documentos de mandamiento judicial.
Los nativos aseguraron que no pondrán resistencia y decidieron abandonar el predio en forma pacífica.
El director departamental, Crio. Cesar Lara, comentó que no hubo ningún tipo de incidentes y que en estos momentos están procediendo a la reubicación de los nativos en una comunidad denominada Planchada Julia del distrito de Vaquería. Indicó que los propios propietarios pusieron vehículos a disposición para trasladar las pertenencias de los indígenas y que el operativo ya se encuentra en su etapa final.