Cargando...
Una de las hijas de Ramón Samudio, de 78 años, que fue intervenido quirúrgicamente el sábado y a quien amputaron la pierna izquierda, sostuvo este mediodía que autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) admitieron que hubo un error de comunicación, y que los médicos decidieron en el quirófano amputar la pierna que en realidad estaba más comprometida por la trombosis.
Su nieta no salió para nada conforme de las explicaciones y asegura que seguirá con la demanda al IPS hasta comprobar que sí hubo negligencia, mencionó.
“Brillante excusa de las eminencias de la medicina. Yo sabía que se estaba supercocinando. Son excusas estúpidas”, lamentó la joven, a quien también confirmaron que su abuelo tuvo ayer otra operación, y que debería ingresar a una tercera cirugía.
“Lo están estabilizando para otra intervención, para mí es una falta de comunicación criminal”, resaltó.
Fiscalía: Junta Médica para procesar o no a equipo médico
María Bernarda Álvarez, quien tomó el caso, explicó que habló con el jefe Traumatología, de apellido De los Ríos, y que le dijeron lo mismo: un error de comunicación. Solicitó al doctor Pablo Lemir que se haga lo antes posible una Junta Médica y analizar la situación.
Lea más: Muere joven paciente a la que le habían amputado las piernas en IPS
Noticia en desarrollo.