Cargando...
Pánfilo Ingis, padre de familia afirma que actualmente el sector escolar de la Escuela Dr. Raúl Peña se volvió muy peligroso e intransitable, sobre todo en los horario de salida, que es a las 11:00.
Señaló que hace poco su pequeña hija fue embestida por una moto que circulaba, justamente en el horario de salida. Dijo que afortunadamente no pasó a mayores y el conductor de la moto se hizo responsable.
Pero aseguró que el lugar es muy peligroso porque hay un gran flujo vehicular y no se cuenta con señalización. Agregó que no hay estacionamiento, y es muy difícil que los alumnos puedan caminar o cruzar la ruta con seguridad.
Por eso solicita que las autoridades que en esta temporada de vacaciones de inviern, hagan algo al respecto.
Lea más: Padres repudian destitución de directora del Colegio Nacional de Loma Grande
Diana Medina, madre de familia, manifestó que su hijo también sufrió un accidente a causa de la inseguridad vial que se tiene. Comentó que “sufrió el accidente cuando salía de la escuela, y que él caminó por el costado, en el poco espacio que tienen los chicos para caminar y fue embestido por una moto”, afirmó. El hijo tuvo fracturas en la pierna izquierda, pero por fortuna hoy ya se encuentra estable.
Indicó que debido a la cantidad de accidentes, los padres de los alumnos presentaron una nota a la municipalidad. Las autoridades, les dijeron que se harían responsables y que mejorarían la situación, pero hasta hoy no se ha puesto una solución.
Medina dijo que todos los padres coinciden en que necesitan ayuda y urgente intervención para evitar que ocurran más accidentes.
Lea más: Tras varios días de protesta padres logran mantener rubro de una escuela en Isla Pucú
Exigen camineros seguros porque los chicos no tienen espacio para transitar y aseguran que a la hora de la salida es todo un caos.
“Esperemos que puedan arreglar la situación del sector escolar, porque ya es muy necesario y no se puede seguir así”, dijo muy preocupada. Manifestó que es una pena que los alumnos se expongan al peligro.
Al respecto intentamos comunicarnos con el intendente Diego Riveros (PLRA) pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta.