Nahiara pronto dejará el respirador mecánico tras evolución favorable con un nuevo corazón

De acuerdo a la evolución que presenta Nahiara, según explicó el Dr. Marcos Melgarejo, cirujano cardiovascular y jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico, Nahiara pronto dejará el uso del respirador mecánico. Esto mencionó el médico de acuerdo a la evolución favorable que presenta la niña de seis años tras el tras recibir un nuevo corazón.

Nahiara
Nahiara

Cargando...

Según el último reporte de esta tarde del Dr. Marcos Melgarejo, cirujano cardiovascular y jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular, Nahiara actualmente está respondiendo de forma óptima tras el trasplante de corazón fue sometida el domingo en horas de la tarde. El especialista cirujano adelantó, que mañana evaluarían el posible retiro del respirador mecánico de la pequeña niña.

“Nahiara que se encuentra actualmente a 24 horas de postoperatorio de una cirugía de muy alta complejidad. Los parámetros del corazón se encuentran dentro de los límites de la normalidad, y eso nos da mucho optimismo acerca de su evolución. El resto de los órganos, hígado, riñón, pulmón están evolucionando correctamente”, resaltó.

Comentó además, que ella se encuentra todavía con poca sedación y está conectada al respirador. “Lo más probable es que mañana temprano se le suspenda la sedación y se evalúe la posibilidad de retirarla ya del respirador”, expresó el especialista.

El médico cirujano cardiovascular recordó nuevamente que Nahiara estaba conectada a un corazón artificial durante cuatro días. El procedimiento consistió en retirar el dispositivo, después el trasplante propiamente dicho de un cirugía que duró cinco horas aproximadamente. Dando a entender que su cuadro como paciente es delicado, pero que a pesar de ello su pronóstico es alentador.

Familiares agradecidos

Aunque hasta el momento todavía esperan que pasen las primeras horas críticas, los familiares se encuentran satisfechos por la respuesta que está dando Nahiara ante la intervención quirúrgica por la que tuvo que pasar el pasado domingo, como también para conectar a un corazón artificial.

“Mi corazón de mamá descansó. Ahora puedo decir que puedo volver a respirar y que vuelvo a pisar firme. Nuestra fe siempre estuvo puesta en Dios. Estaré eternamente agradecida a la familia que con un acto altruista me devolvió a la vida a mi hija. También a mi ángel donante estaré eternamente agradecida”, manifestó Rocio, la mamá de Nahiara Pavón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...